miércoles

Mi nahuala

Y nosotros encuerados frente a mi abuela y mi mamá, sin poder hacer nada, sin saber que hacer, a veces pensando en mover las manos y taparte, o cerrar las piernas y cubrirte, mientras mi abuela continuaba: Yo le dije a tu padre que ustedes dos tenían nahual femenino, o sea que ambos tienen nahuala de nacimiento, por eso son especiales, y le encargué mucho a tu papá que no se anduviera con sus tonterías de que en esta casa puros machos, pues asó solo lograría amargarte la vida, y mírate ahora tan guapo y apuesto que estás, y que bonita pareja hacen.

Pero vístanse muchachos que van a agarrar un resfriado, y vengan a almorzar mientras les platico más sobre su niñez, como pasa el tiempo, hace 8 años eran unos chamacos y ahora les encuentro tan varoniles, tienes que agradecerle a tu papá por el bien que te hizo permitiéndote crecer tal como eres. Vengan a almorzar dijo mi abuela, hace rato preparamos chicharrón en salsa verde y frijoles negros de la olla, solo falta ir por unas tortillas calientitas, pues hasta el cafecito de olla ya está esperando.

Esa invitación nos cayó del cielo, por fin pudimos pararnos de la cama, yo me puse mis shorts, pants y una playera con mangas y mis tenis. Nacho y memín se pusieron sus pants, sudadera y tenis, y se ofrecieron a ir por las tortillas. Mientras, Arturo y yo acomodamos la mesa de la cocina para el almuerzo. Mis padres, mi abuela y Arturo se sentaron a la mesa y les empecé a servir su tarro de café a cada uno, en esas estábamos cuando regresaron Nacho y memín y tras servirles me senté a almorzar.

Yo no dejé que se enfriaran los temas de la conversación reciente y les dije a mis padres y a la abuela. Tengo muchas dudas y preguntas para los tres, y creo que también le incumben a Nacho, aunque no se si a memín.Y empecé: A ver abuela, en primer término digiereme despacio eso de la nahuala, ¿y como es que ya sabías que somos diferentes, abuela panchita?:

Hablemos claro chamacos, aquí no hay putos, ustedes son hombres que nacieron con nahual femenino, son hombres por fuera y mujeres por dentro por eso son tan especiales. Puto es una palabra ofensiva que utilizan los señores esos que se llaman a sí mismos como hombres blancos para poder compararse a gusto con los negros, y con nosotros que por eso nos llaman indios. Son pueblos complicados con la vida.



Gran parte de nuestra familia, y ustedes también, salió de nuestra tierra en busca de mejores oportunidades, pero al alejarse perdió no solo la tradición y la costumbre de nuestro pueblo, también perdieron la lengua, así que ahora solo hablan castilla y mejor aprenden otra lengua que la nuestra, viven en esta gran ciudad en la que las cosas son tan diferentes, y claro que si se van a una de las colonias de aquí cerca ustedes dejan de ser hombres con nahualas y se convierten en simples putos, si no faltaba más, pues tienen otra costumbre y se espantan con las cosas más simples de la vida.

Apenas hace un rato ustedes no sabían que hacer por estar desnudos frente a mary y yo, si somos sus mayores y todos sabemos que el hombre desde que nace hasta que muere amanece duro del pito, esa es su condición de hombre. A los trece años los niños de nuestro pueblo ya saben si les gustan las niñas o los niños, y no hay más que hacer, hay cosas que no se pueden cambiar, en cuanto a ustedes, déjenme.decirles:

Nuestra costumbre más antigua dice que cuando alguien de nuestro pueblo nace, suceden varias cosas, primero, un Nahual, que es un ser espiritual del mundo de los muertos, muertos no demonios, se cruza en el camino del nuevo ser y deja su marca en su cabeza, que para siempre enlaza su vida con la de aquel ser del mundo de los muertos. El nahual plasma en su cabeza como vivirá ese ser durante toda su vida. Y cómo viva el nahual, igual vivirá el ser; y cómo muera el nahual igual morirá, tal vez en otro momento pero de igual forma.

Nuestra tradición dice que el hombre tiene tres elementos que lo hacen único: cabeza, corazón e hígado. Igual que se marca la cabeza también sucede con el corazón y con el hígado. Por eso es importante para nuestro pueblo conocer cual es tu nahual y que debes esperar de él.

El nahual marca el rumbo por la vida, el hombre de piel roja existe por la marca del nahual en su cabeza; Se es un ser humano por la marca del nahual en el corazón, es su corazón el que le hace ser hombre y no bestia; y como hombre que es en su corazón, vive su vida por la marca del nahual en su hígado, allí es de donde surgen las pasiones, es tu hígado el que te hace comportarte bien o mal, tener buen o mal carácter, y poder disfrutar de la vida, amar u odiar, ser amable o pendenciero.

Hoy por la mañana, antes de despertarlos ustedes estaban totalmente controlados por su hígado, hace rato estaban retozando cómodamente entre ustedes, disfrutando aún dormidos del contacto de su piel, de su respiración, de todo lo que integra a una pareja, que no es lo mismo que un esposo o un amante; ustedes son pareja porque se complementan de una forma que solo ustedes entienden, y eso puede ser para siempre o por algún tiempo, eso solo su nahuala lo sabe o lo supo, pero ya está definido, por eso hay que saber lo más posible de tu nahuala para vivir la vida con gusto y mayor placer.



Cuando un nahual femenino marca a un varón, ambos quedan atrapados de por vida en esa confusión, es un error del nahual marcar al sexo equivocado y ese es su caso, por error de sus nahualas ustedes tienen marcas que habrá que interpretar y enseñarles a sobrellevar o sacar ventaja de ellas, es para eso que los invito desde ahora a que en diciembre vayan a mi casa, a que conozcan la tierra de donde provienen, para que conozcan nuestra costumbre, que oigan la que es su lengua y que en esta ciudad ya no les enseñaron, para llevarlos con el brujo y la curandera, que se reúnan y platiquen con los ancianos de su pueblo, que aprendan y sepan de su historia, que conozcan sobre su nahual y puedan reaccionar en su vida conforme a ese conocimiento, que sepan que un hombre con nahuala no siempre es afeminado o amujerado, pues eso depende de su nahuala, y en ustedes veo a dos hombres fuertes y varoniles por fuera, y también vi hoy por la mañana unos enormes corazones, bellos y profundos sentimientos y pensamientos de mujer.

Eso fue lo que les dije a sus padres hace más de 8 años.

Sus hijos están marcados de por vida, y por ello van a sufrir entre los pueblos extraños, no permitan que ese sufrimiento vaya más allá de donde ustedes puedan evitarlo. Por eso Ignacio, hablé con Obdulia y Gudelia, si con tu madre y tu abuela, les previne y les hice ver lo que hoy ya es obvio, que dentro de tí hay una gran mujer, luchadora, emprendedora y sedienta de amor y pasión. Y también hable con tu padres Daniel, y les advertí como ya a esa edad no dudabas en acariciar a tu amigo nacho, y ante la duda de tus padres, solo fue cuestión de tiempo observar como llegaste a tocarle su miembro a nacho, sin asomo de maldad o remordimiento, con la sinceridad de un niño, y luego llevaste tu mano a la boca para probar su sabor y sus aromas; Fue cuando ambas familias entendieron, les dije no se espantaran por algo que brota tan natural en ustedes, que se ve con claridad por aquel que tiene ojos y disposición para verlo.

Por eso hoy que llegué y tus padres me dijeron que Ignacio y tu estaban dormidos, en tu cuarto y encerrados, les dije, veamos en maravilloso amor que desde siempre ha existido entre ambos chicos. Y allí estaban, dormidos, entrelazados y con su respiración acompasada, incluso tu padre y tu hermano les vieron y nos dijimos, tal vez algún día sus vidas se separen, pero siempre contarán el uno con el otro. Y por eso les vuelvo a invitar a los tres a que vayan no solo en diciembre al rancho, vayan también en sus vacaciones de semana santa y de verano, para que conozcan a otros primos y conocidos de la familia, de su edad y con su misma situación, todos con nahualas, para que aprendan su costumbre, solo así entenderán que pasa con ustedes y dentro de ustedes, así aprenderán a como enfrentar el destino de su nahuala, en el Rancho dos de ellos ya se pusieron la falda, vayan, tienen que vivirlo.

Es lo que por ahora recuerdo de la plática de la abuela panchita a su llegada a la casa este sábado, es una lástima que haya ido a quedarse en casa de mi tío toño, aunque pienso ir a buscarla para seguir platicando con ella.

Y enseguida pregunté a mis padres: ¿Y ustedes que hicieron?.

Nota explicativa

18 nov 2010.
sigo con las series y galerias cada 3 días hasta donde google corp aguante, de mi parte ya están programadas lo que resta del año 2010, todo el 2011 y del 2012 falta muy poco; incluso del 2013 ya hay cerca del 15%, o sea que ya hay programada una galería cada 3 días hasta 2012.

Todos los álbumes están bajo doble protección del código de moralidad de Google(:x3). Este sitio está declarado con contenido para adulto y a la vez todos los álbumes hospedados en picasa chavos gays, ya casi 1G, están declarados con candado para verlos solo desde este blog, por lo que no están abiertos al público en general, lo que representa una molestia; ofrezco una disculpa por ello.

así que si vuelven a bloquearme el acceso o la cuenta chavosgays de gmail, la programación de entradas seguirá por dos años más... hasta finales de 2013.... espero.

un beso
Daniboi