jueves

Las Bugambilias


Este es el primer recuerdo que dani ya tenia escrito y preparado para publicar, se llama las buganvilias.
Guillermo

En la puerta lateral de la casa de los abuelos de Lupe, que daba hacia el jardín, y casi llegando a la parte posterior del terreno, había un enorme grupo de bugambilias moradas, que casi rodeaban un pequeño arbusto que nunca vi florecer, solo recuerdo que tenía unas hojas casi redondas con ondas en los bordes, siempre estaba muy tupido de esas hojas especiales y con varias ramas extensas que aprendimos reconocer, pues para poder entrar al enorme hueco que se encontraba al interior del grupo de buganvilias debíamos hacerlas a un lado con suavidad para no fracturarlas.

Aunque las bugambilias tienen unas enormes espinas en sus largos varejones, fue Lupe la que tuvo la idea de utilizar un cuchillo de sierrita para irlas cortando y así, poco a poco logramos poder estar más a gusto en el interior de aquel nuevo escondrijo, que muy pronto se convirtió en nuestro escondite preferido, poco a poco limpiamos de espinas primero una entrada y con el tiempo una segunda entrada, cada una de ellas a los lados de aquel arbusto raro.





El escondite de las bugambilias era enorme y absolutamente hermético, jamás lo descubrieron los adultos, y aunque fuimos creciendo, lo seguimos utilizando hasta hace pocos menos de tres años años, hasta que finalmente destruyeron el jardín para continuar la construcción de la casa que ahora ocupa casi todo ese terreno.

Ese escondite se convirtió en el primer hogar de los tres, fue nuestro primer hogar, allí empezamos a jugar a la casita. Era tan amplio el espacio, que podíamos estar de pie los tres al mismo tiempo y sobraba espacio, poco a poco llevamos algunas pequeñas tablas  para utilizarlas como muebles de la casa.

Lupe llevó una de las camas de sus muñecas y así al paso de un año llegamos a tener dos muñecas y un muñeco para nuestros juegos. Sí, allí jugué inumerables ocasiones a las muñecas con Lupe y con Nacho. Claro que jugué a las muñecas en muchas ocasiones, que niño que se sabe niña por dentro no lo hace. La mayoría de las veces yo era el padre de la casa y otras pocas veces era el hijo, hacíamos la comidita para los dos o tres que participábamos en el juego casi cotidiano, pues no siempre era posible jugar los tres.

Nota explicativa

18 nov 2010.
sigo con las series y galerias cada 3 días hasta donde google corp aguante, de mi parte ya están programadas lo que resta del año 2010, todo el 2011 y del 2012 falta muy poco; incluso del 2013 ya hay cerca del 15%, o sea que ya hay programada una galería cada 3 días hasta 2012.

Todos los álbumes están bajo doble protección del código de moralidad de Google(:x3). Este sitio está declarado con contenido para adulto y a la vez todos los álbumes hospedados en picasa chavos gays, ya casi 1G, están declarados con candado para verlos solo desde este blog, por lo que no están abiertos al público en general, lo que representa una molestia; ofrezco una disculpa por ello.

así que si vuelven a bloquearme el acceso o la cuenta chavosgays de gmail, la programación de entradas seguirá por dos años más... hasta finales de 2013.... espero.

un beso
Daniboi